Turismo espera ingreso de 70 mil hondureños en temporada navideña y de Año Nuevo

Tegucigalpa – Autoridades de turismo auguran un incremento en ese rubro con la llegada de la temporada de navidad y año nuevo de cientos de ciudadanos hondureños.
 

Alrededor de 70 mil hondureños que viven en los Estados Unidos, Centroamérica o cualquier parte del mundo estarán retornando al país.

La ministra de turismo, Nelly Jerez, dijo que están listos para recibir a los miles de hondureños que vienen a pasar la temporada de Navidad y Año Nuevo.

“Nos estamos alistando para estas épocas navideñas y poder recibir ese turismo étnico de miles de hondureños que viene de cualquier rincón del mundo y que generalmente en esa época llegan a su territorio a pasar sus vacaciones en familia”, manifestó.

Según la funcionaria, la mayoría de los hondureños que vienen son aquellos que están en Norteamérica y se podría hablar de entre 60 y 70 mil hondureños que puedan ingresar a nuestro territorio ya sea vía terrestre o aérea.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, informó que para el presente año se estiman unos 700 millones de dólares (14 mil 350 millones de lempiras) en divisas en ese rubro.

Sostuvo que el año anterior se generaron 650 millones de dólares. “La meta que nos deberíamos trazar es que generemos 100 millones de dólares adicionales anualmente”, señaló Marinakys.

Honduras posee las mejores playas de Centroamérica, así como otros importantes destinos turísticos como las Ruinas de Copán, ciudades coloniales y parajes hermosos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.