Turco Cakir pitará el Juventus-Barcelona; inglés Atkinson el Dnipro-Sevilla

Madrid – Los colegiados turco Cüneyt Çakir e inglés Amrtin Atkinson han sido designados por la UEFA para dirigir, respectivamente, el Juventus Turín-Barcelona, final de la Liga de Campeones que se jugará en Berlín, y el Dnipro-Sevilla, de la Liga Europa que tendrá lugar en Varsovia.

Cakir, encargado de arbitrar una final de la Liga de Campeones que se jugará el próximo 6 de junio, en el Olímpico de Berlín, es colegiado internacional desde 2006.

En su carrera como colegiado ha dirigido 70 partidos de la UEFA. De ellos, esta temporada 2014-15, cuatro de Liga de Campeones y tres de la Liga Europa.

Cüneyt Çakir ha pitado ya al Barcelona en tres partidos oficiales, todas ellas en la Liga de Campeones: Rubin Kazan-Barcelona (1-1, fase de grupos 2010-11), Barcelona-Chelsea (2-2, semifinales 2011-12), Benfica-Barcelona (0-2, fase de grupos 2012-13).

Al Juventus Turín también le ha pitado en tres oportunidades: Sturm Graz-Juventus T. (1-2, eliminatorias Liga Europa 2010-11), Juventus T.-Chelsea (3-0, fase de grupos Liga Campeones 2012-13), Benfica-Juventus T. (2-1, semifinales de la Liga Europa 2013-14).

En el Olímpico de Berlín estará asistido por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun; mientras que el sueco Jonas Eriksson actuará como cuarto árbitro. Los jueces de área serán los también turcos Hüseyin Göcek y Baris Simsek, y el árbitro asistente reserva Mustafa Emre Eyisoy.

Martin Atkinson, que pitará una final de la Liga Europa que se jugará el 27 del presente mayo, en el estadio Narodowy de Varsovia, tiene 44 años, es internacional desde 2006 y ha pitado 67 encuentros de ámbito UEFA.

En la presente campaña 2014-15 ha estado presente en un partido de la Liga de Campeones (Juventus Turín-Real Madrid, 2-1, ida de las semifinales) y en ocho de la Liga Europa.

Atkinson ha arbitrado ya en una ocasión al Sevilla en competición europea: Sevilla-Stuttgart (1-1. fase grupos 2009-10); mientras que no lo ha hecho en ninguna oportunidad al ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk.

El colegiado inglés estará en Varsovia ayudado en las bandas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Stephen Child; en tanto que el checo Pavel Královec actuará como cuarto árbitro.

Los jueces de área serán los también ingleses Anthony Taylor y Andre Marriner; mientras que el árbitro asistente reserva será su compatriota Jake Collin.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses