Redacción deportes – Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, afirmó que ahora es el momento de ir a por más títulos, después de ganar la Liga de Campeones contra el Manchester City.
«Es un fantástico logro. Nos esperábamos un equipo muy fuerte y sabíamos que íbamos a tener que estar a un gran nivel para poder imponernos. Había ganado a niveles menores, pero no sabía cómo era esta sensación. Ahora es tiempo de celebrar y luego ir a por el siguiente éxito, a por el siguiente título», dijo el alemán en rueda de prensa.
«No sé si estoy preparado para hablar de jugadores en específico. Porque todos han mostrado una gran actitud. Fuimos muy valientes incluso en momentos en los que era difícil salir de la presión», aseguró sobre la victoria por 0-1 ante el City.
El alemán también habló sobre la controvertida alineación de Pep Guardiola, que dejó fuera a un mediocentro defensivo para sacar una alineación más ofensiva.
«Esperaba que jugara Fernandinho la verdad. Eligió un equipo muy ofensivo, un equipo muy técnico. El resto nos lo imaginábamos y sabíamos que Azpi y Chilwell tendrían que ayudar mucho a nuestros centrocampistas. Ha sido un partido muy duro hasta el final».
Además, Tuchel, preguntado sobre si había podido hablar con el dueño, Roman Abramovic, dejó caer que renovará con el Chelsea.
«Puede que después de este partido haya renovado mi contrato. Tengo que hablar con mi agente», dijo el alemán.