TSE y RNP entregan inconsistencias de traslados ante la Fiscalía de Delitos Electorales

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en conjunto con personal del Registro Nacional de las Personas (RNP), entregaron este jueves las inconsistencias encontradas en los traslados domiciliarios ante la Fiscalía de Delitos Electorales.
 

Según se indicó, como parte del compromiso ético en la transparencia de las elecciones generales se hizo entrega de un informe ante el fiscal de esa unidad de investigación, René Mauricio Antúnez Ulloa.

Los funcionarios entregaron 134 denuncias que presentan inconsistencias en 101 municipios del país.

El propósito de ambas instituciones es que la Fiscalía proceda conforme a ley.

Ante la entrega del informe, el director del RPN, Jorge Reina García, dijo que “este es un paso histórico con sustento técnico suficiente, ahora corresponde al Ministerio Público la calificación de esta valoración”.

Agregó que el Registro Nacional se fortalece con el fin de crear un proceso electoral equitativo y trasparente.

Asimismo, se hizo un llamado a las personas que tengan algún tipo de problemas con el proceso electoral para que puedan interponer sus denuncias ante la comisión interinstitucional integrada por personeros del Registro Nacional de las Personas y del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, será la Fiscalía de Delitos Electorales la que tendrá que concluir estos procesos de investigación y dar cuenta de estas presuntas irregularidades reportadas básicamente en el interior del país.

Pero el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, expresó que son muy pocas las denuncias en comparación a las presentadas en las elecciones internas del año pasado. “Es el monto más pequeño en la historia, porque en 2012 fuimos al Ministerio Público porque habían 30 mil expedientes”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...