spot_imgspot_img

TSE y las compañías Claro y Tigo firman un convenio de colaboración previo a la fiesta cívica

Tegucigalpa– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las compañías de telefonía Claro y Tigo firmaron este martes un convenio para ofrecer un servicio gratuito a los ciudadanos que deseen conocer su centro de votación previo a las elecciones generales 2017.

El usuario de Claro y Tigo puede enviar un mensaje de texto con su número de identidad escrito sin espacios ni guiones al 107, e inmediatamente recibirá en respuesta el número de mesa, línea, escuela o instituto, barrio o colonia, municipio y departamento donde le toca votar.
“En esta etapa en la que nos encontramos lo que más anhela la ciudadanía es información. «Agradecemos a ambas empresas ya que vemos el compromiso con el país y no sentimos que la relación sea simplemente comercial ya que vemos entrega y compromiso con el proceso electoral“, dijo el Magistrado Presidente David Andrés  Matamoros Batson luego de la firma, a la ves  agregó: “Nosotros como TSE reconocemos la entrega de ambas compañías y la aplaudimos.  Le agradecemos por el compromiso democrático al  país. Con este sistema cualquier ciudadano podrá consultar de manera gratuita donde puede votar y hacer este proceso más transparente”. Puntualizó    
El servicio es gratuito y estará disponible hasta el día de las elecciones generales, facilitándole a la población que cuenta con un celular consultar en cualquier momento los datos que están disponibles a su vez en el Censo Nacional Electoral Definitivo de este año. 
Fernando Quezada, representante de Claro, expresó: “De parte de Claro agradecemos la confianza que el TSE siempre nos ha dado. Es un periodos más ayudando y colaborando con toda nuestra capacidad técnica e infraestructura para acercar la información a la población. Reafirmamos nuestra colaboración al gobierno y al TSE, y decirles que estamos listos para garantizar este proceso de comunicación y conectividad”.  
Por su parte, Jacqueline Foglia Sandoval, directora de Tigo manifestó: “Tigo es una empresa socialmente responsable y  sabe que debe colaborar con cualquier de las instituciones del país,  en esta oportunidad,  al órgano electoral   para llevar a cabo las justas elecciones” asimismo detalló  que llevan varios meses trabajando junto al TSE para proveer excelentes telecomunicaciones previo, durante y después del proceso electoral para asegurar que todas las personas que necesiten información la tengan. 
De esta forma, las empresas de telefonía celular brindan su apoyo a la campaña educativa e informativa que desarrolla el TSE, con el fin de motivar al electorado a cumplir con su deber y su derecho de ejercer el sufragio.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img