spot_imgspot_img

TSE reitera que primeros resultados de elecciones se conocerán a las siete de la noche

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, informó que los primeros resultados de las elecciones primarias que se desarrollan en Honduras se empezarán a conocer a partir de las siete de la noche.

“Estamos midiendo los tiempos y en base a eso se va emitir una resolución para poder ampliar las votaciones por una hora más, luego empezaremos a realizar el escrutinio y empezaremos la divulgación de los resultados a partir de las siete de la noche”, notificó el magistrado presidente del TSE.

En el tema de resoluciones agregó que ya emitieron una para que una mesa electoral pueda ser abierta con la presencia de dos miembros de los diferentes movimientos de las corrientes internas de los partidos que este día se presentaron a elecciones.

De acuerdo a la Ley Electoral la mesa solo podía ser abierta con la presencia de al menos tres miembros pero con la nueva resolución del TSE se empezó a hacer con dos miembros.

El objetivo es agilizar el proceso y no permitir centros de votación cerrados, explicó Rodríguez.

Acotó que hasta el mediodía de este domingo más del 77 por ciento de los custodios electorales han podido conectarse al sistema que se utilizará para la trasmisión de datos.

En ese orden, reiteró que tanto la población hondureña como la comunidad internacional conocerán los primeros resultados a partir de las siete de la noche.

“Rengan la seguridad que vamos a obtener los resultados de una manera expedita de acuerdo a como vayan resultando los escrutinios de las mesas electorales receptoras”, exteriorizó.

En cuanto a los incidentes, señaló que solo han sido de contratiempo y que ya se han resuelto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img