spot_img

TSE reconoce que cercanía de lugares de cierre de campaña de Libre y el PN contribuyeron a incidentes

Compatir:

Tegucigalpa – Militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), atacaron autobuses que llevaban a miembros del Partido Nacional, durante las concentraciones de cierre de campaña de ambos institutos políticos en Tegucigalpa, capital del país, según aseveraron los propios afectados.
 

El conato de violencia ocurrió cuando activistas y simpatizantes del partido Libre, se encontraban en anillo periférico a la altura de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la colonia El Trapiche, donde su candidata Xiomara Castro, realizó su cierre de campaña y por el lugar, pasaron varios buses que transportaban miembros del Partido Nacional.

Según lo informado, los simpatizantes de Libre, comenzaron a lanzar piedras a las ventadas de los buses que transportaba a los activistas del Partido Nacional, causando daños a las unidades.

Los permisos para la realización de campañas y cierres de las mismas en espacios abiertos, son otorgados por el Tribunal Supremo Electoral, quienes no habrían tomado en consideración la proximidad de ambos eventos políticos.

Sobre lo ocurrido, el magistrado del TSE, Saúl Escobar, reconoció que el incidente ocurrió, debido a la proximidad de los lugares entre ambos eventos políticos.

“Tiene mucho que ver con la ubicación, uno estaba en la zona de El Trapiche por la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y el otro estaba en la Villa Olímpica, es decir, muy cerca los eventos y había mucho militante de ambos partidos que tenían que encontrarse por la vía pública”, arguyó.

En ese sentido, manifestó que es importante tomar en consideración lo ocurrido para que en un futuro no vuelva a suceder.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img