TSE reconoce que cercanía de lugares de cierre de campaña de Libre y el PN contribuyeron a incidentes

Tegucigalpa – Militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), atacaron autobuses que llevaban a miembros del Partido Nacional, durante las concentraciones de cierre de campaña de ambos institutos políticos en Tegucigalpa, capital del país, según aseveraron los propios afectados.
 

El conato de violencia ocurrió cuando activistas y simpatizantes del partido Libre, se encontraban en anillo periférico a la altura de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la colonia El Trapiche, donde su candidata Xiomara Castro, realizó su cierre de campaña y por el lugar, pasaron varios buses que transportaban miembros del Partido Nacional.

Según lo informado, los simpatizantes de Libre, comenzaron a lanzar piedras a las ventadas de los buses que transportaba a los activistas del Partido Nacional, causando daños a las unidades.

Los permisos para la realización de campañas y cierres de las mismas en espacios abiertos, son otorgados por el Tribunal Supremo Electoral, quienes no habrían tomado en consideración la proximidad de ambos eventos políticos.

Sobre lo ocurrido, el magistrado del TSE, Saúl Escobar, reconoció que el incidente ocurrió, debido a la proximidad de los lugares entre ambos eventos políticos.

“Tiene mucho que ver con la ubicación, uno estaba en la zona de El Trapiche por la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y el otro estaba en la Villa Olímpica, es decir, muy cerca los eventos y había mucho militante de ambos partidos que tenían que encontrarse por la vía pública”, arguyó.

En ese sentido, manifestó que es importante tomar en consideración lo ocurrido para que en un futuro no vuelva a suceder.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.