TSE reconoce que anuncio en el que aparece Lula Da Silva es una injerencia, pero aún no ordenan su retiro

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, manifestó este miércoles que el anuncio que fue transmitido en algunos medios de comunicación, como parte de la campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre) y en el cual aparece el ex presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, es una injerencia.
 

– No hay una determinación oficial del TSE sobre el retiro del polémico anuncio.

La transmisión del spot causó reacción en diversos sectores, por lo cual el magistrado informó que se han comunicado con el embajador de Brasil, a quien le hizo ver que «ese anuncio es una injerencia en los asuntos internos de nuestro país».

«Una cosa es un mensaje que transmite en respaldo a algún partido y otra cosa es que ese mensaje se pueda utilizar para un anuncio político, son dos cosas muy distintas», expresó.

El magistrado indicó que estarán verificando el retiro de tal anuncio de los diferentes medios de comunicación porque «nosotros sentimos que es un mensaje donde hay una injerencia de un extranjero en la política interna de nuestro país», insistió.

A pesar que los magistrados del TSE han concluido que el anuncio se trata de una injerencia política, no han decidido si el mismo se retirará de los medios de comunicación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.