TSE realiza reuniones con embajadores radicados en el país para prevenir desestabilización del proceso electoral

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, manifestó que ese ente electoral ha tomado medidas para prevenir la denuncia interpuesta por el mandatario Porfirio Lobo, quien dijo que desde el exterior se quiere desestabilizar el proceso electoral hondureño.
 

Según Matamoros, el ente electoral ya tenía información sobre la denuncia que hizo el gobernante Lobo, por lo que se habían sostenido reuniones con embajadores acreditados en el país, así como con miembros de la Cancillería hondureña y también con dignatario Lobo.

“Estamos conscientes de que se maneja mucha información afuera del país que procura poner en duda y cuestionar la legitimidad del proceso hondureño, ese es un tema que hay que abordarlo junto con la Cancillería, con todos nuestros embajadores y representantes en el exterior para tener la información necesaria y lógicamente por mucho que se diga afuera y por mucho que se haga aquí en Honduras tenemos que hacer las cosas bien correctas”, indicó.

Sostuvo que los observadores que vengan podrán garantizar que todo lo que se está haciendo es, fue y será lo correcto, que los observadores que vengan puedan atestiguar que todo se hizo de la mejor manera.

Manifestó que en las últimas horas de reunión con la embajadora de los Estados Unidos y este día harán otra con el embajador de Japón.

“Estamos invitando a toda la comunidad internacional para que ellos sientan que realmente tienen la apertura, tienen la posibilidad de ver de cerca el proceso para que no haya cuestionamiento”, aseguró.

Dijo que de igual manera le solicitamos a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que ellos practiquen la auditoría internacional para pudieran rectificar lo que es SIEDE (Sistema Integrado de Divulgación de Resultados).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.