TSE realiza reuniones con embajadores radicados en el país para prevenir desestabilización del proceso electoral

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, manifestó que ese ente electoral ha tomado medidas para prevenir la denuncia interpuesta por el mandatario Porfirio Lobo, quien dijo que desde el exterior se quiere desestabilizar el proceso electoral hondureño.
 

Según Matamoros, el ente electoral ya tenía información sobre la denuncia que hizo el gobernante Lobo, por lo que se habían sostenido reuniones con embajadores acreditados en el país, así como con miembros de la Cancillería hondureña y también con dignatario Lobo.

“Estamos conscientes de que se maneja mucha información afuera del país que procura poner en duda y cuestionar la legitimidad del proceso hondureño, ese es un tema que hay que abordarlo junto con la Cancillería, con todos nuestros embajadores y representantes en el exterior para tener la información necesaria y lógicamente por mucho que se diga afuera y por mucho que se haga aquí en Honduras tenemos que hacer las cosas bien correctas”, indicó.

Sostuvo que los observadores que vengan podrán garantizar que todo lo que se está haciendo es, fue y será lo correcto, que los observadores que vengan puedan atestiguar que todo se hizo de la mejor manera.

Manifestó que en las últimas horas de reunión con la embajadora de los Estados Unidos y este día harán otra con el embajador de Japón.

“Estamos invitando a toda la comunidad internacional para que ellos sientan que realmente tienen la apertura, tienen la posibilidad de ver de cerca el proceso para que no haya cuestionamiento”, aseguró.

Dijo que de igual manera le solicitamos a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que ellos practiquen la auditoría internacional para pudieran rectificar lo que es SIEDE (Sistema Integrado de Divulgación de Resultados).

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.