TSE ratifica fallo de la CSJ que ordena a Santos Iván Zelaya asumir la alcaldía de San Luis

Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena que el nacionalista Santos Iván Zelaya Chacón asuma la alcaldía municipal del municipio de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras.
 

El presidente del órgano electoral, David Matamoros Batson, dijo que como institución respetuosa del derecho sólo les queda ratificar lo ordenado por el Poder Judicial.

“Esta resolución lo que hace es que se ordena que se rectifique la declaratoria de las elecciones para que tengamos una corporación municipal que queda integrada de la siguiente manera: como alcalde del municipio de San Luis, Comayagua, al ciudadano Santos Iván Zelaya Chacón; como vicealcalde a Reinieri Rubí Díaz, como primer regidor a Leny Flores Suazo, segundo regidor a Milton Guerrero, tercer regidor a Zulema Rivera Figueroa, cuatro regidor a Héctor Javier Jiménez Álvarez, quinto regidor a Karla patricia Flores Martínez y sexto regidor Celio Escobar Guerrero”, detalló.

Afirmó que el Tribunal Supremo lo único que está haciendo es ejecutando la orden de la Corte Suprema de Justicia.

“La Ley de Justicia Constitucional establece en su Artículo 65 que tan pronto tenga conocimiento el Tribunal o el ente correspondiente, deberá ejecutarlo de manera inmediata y si no lo hace está sujeto a repercusiones de tipo legal”, finalizó.

Cabe mencionar que en la sesión parlamentaria del jueves se aprobó una moción presentada por la diputada liberal, Waldina Paz, encaminada a buscar una pronta solución al conflicto originado en la municipalidad de San Luis, Comayagua, donde los candidatos del Partido Liberal y del Partido Nacional, disputan la titularidad de esa alcaldía.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses