TSE ratifica fallo de la CSJ que ordena a Santos Iván Zelaya asumir la alcaldía de San Luis

Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena que el nacionalista Santos Iván Zelaya Chacón asuma la alcaldía municipal del municipio de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras.
 

El presidente del órgano electoral, David Matamoros Batson, dijo que como institución respetuosa del derecho sólo les queda ratificar lo ordenado por el Poder Judicial.

“Esta resolución lo que hace es que se ordena que se rectifique la declaratoria de las elecciones para que tengamos una corporación municipal que queda integrada de la siguiente manera: como alcalde del municipio de San Luis, Comayagua, al ciudadano Santos Iván Zelaya Chacón; como vicealcalde a Reinieri Rubí Díaz, como primer regidor a Leny Flores Suazo, segundo regidor a Milton Guerrero, tercer regidor a Zulema Rivera Figueroa, cuatro regidor a Héctor Javier Jiménez Álvarez, quinto regidor a Karla patricia Flores Martínez y sexto regidor Celio Escobar Guerrero”, detalló.

Afirmó que el Tribunal Supremo lo único que está haciendo es ejecutando la orden de la Corte Suprema de Justicia.

“La Ley de Justicia Constitucional establece en su Artículo 65 que tan pronto tenga conocimiento el Tribunal o el ente correspondiente, deberá ejecutarlo de manera inmediata y si no lo hace está sujeto a repercusiones de tipo legal”, finalizó.

Cabe mencionar que en la sesión parlamentaria del jueves se aprobó una moción presentada por la diputada liberal, Waldina Paz, encaminada a buscar una pronta solución al conflicto originado en la municipalidad de San Luis, Comayagua, donde los candidatos del Partido Liberal y del Partido Nacional, disputan la titularidad de esa alcaldía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.