TSE pide no poner en peligro futuro de Honduras pretendiendo ahuyentar a los votantes

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, advirtió a quienes buscan atemorizar a la población para que se abstenga de ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre, que este no es el momento de poner en peligro el futuro de Honduras.
 

*Según Ortez, el voto calla ametralladoras, a insolentes y a aquellos que no actúan con realidad porque premia o castiga.

“No hay en este momento que poner en peligro el futuro de Honduras”, expresó al tiempo que enfatizó que “con el futuro de Honduras no se juega”.

Cuestionó que las acciones negativas, también buscan atemorizar al mismo TSE, pero advirtió que “no nos van a intimidar fácilmente ni al organismo, ni al hondureño”.

En ese sentido, subrayó que quienes buscan intimidar a la población para que no asista a las urnas a ejercer su voto, que piense primero en el país, antes que sus intereses personales.

“Yo les pediría a todos, con toda demencia, con todo sentimiento, que sean buenos hondureños, que piensen primero en la patria antes que en sus intereses particulares”, demandó.

Enfatizó que “si creen que ahuyentando a la gente de las mesas van a ganar, lo único que van hacer es que pierda Honduras”.

En ese sentido, indicó que “no nos podemos dar el lujo de que pierda Honduras”.

Garantizan el proceso

Ortez Sequeira garantizó a la población que el proceso de elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de noviembre, está garantizado.

“Nosotros (TSE) les garantizamos que ustedes van estar seguros y que van a tener la posibilidad de ejercer libremente el sufragio, no permitan que nadie decida por ustedes, y la decisión acarrea responsabilidad y la responsabilidad acarrea valor y el valor acarrea un futuro mejor”, aseveró.

Añadió que “va haber un juego limpio, un juego donde nadie tendrá posibilidades reales de hacer algún tipo de acto irregular”.

El funcionario refirió que “el voto calla las ametralladoras, el voto calla a los insolentes, el voto calla a aquellos que no actúan con realidad porque premia o castiga, pero hondureños salgamos a ejercer el sufragio”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.