TSE llama a algunos medios de comunicación a mantener la prudencia sobre resultados electorales

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, llamó este lunes a algunos medios de comunicación a ser tolerantes y mantener la prudencia, respecto a los resultados oficiales registrados en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre.
 

El funcionario arguyó que esos medios de comunicación, están promoviendo expectativas ajenas a los resultados electorales.

Advirtió que hay algunos medios de televisión que ponen en riesgo la vida de los miembros de ese organismo electoral.

“Yo creo que hay gente que tiene que llamarse a la prudencia, hoy por hoy, hay una campaña en los medios de televisión que ponen en peligro la vida de uno, porque lo señalan directamente como que alguien que ha robado una elección”, señaló.

Añadió que “es una situación delicada, se está jugando con la vida de la gente; somos muy responsables en nuestras funciones, hemos hecho las cosas de manera correcta, el mundo entero lo ha dicho”.

“Complacer a todo el mundo no se puede, lo dijimos desde un principio, hay ocho candidatos uno va a ganar, hay 26 mil 992 candidatos para diputados, alcaldes, regidores y sólo iban a ganar tres mil, entonces hay que llamar a la cordura al país yo creo que nada positivo se hace con todo esto”, indicó.

Reiteró que las autoridades del organismo, están en la mejor disposición de revisar los documentos que presenten los candidatos, “porque estas cosas (denuncias) hay que sustentarlas, entonces vamos a salir de ese tema de manera tranquila”.

“Nosotros estamos tranquilos hemos hecho las cosas de manera correcta, el mundo entero lo ha calificado, los que estuvieron en contra del golpe que condenaron al país hoy están diciendo que las elecciones han sido limpias y transparentes en nuestro país”, recalcó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.