spot_imgspot_img

TSE justifica portación de actas por parte de directivo de Azules Unidos

Tegucigalpa – Ante la captura este lunes de un directivo de Azules Unidos con actas de cierre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), calificó la acción como una falta de información porque la maleta electoral por el Partido Nacional, contenía ocho actas de cierre.
 

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, manifestó que en todas las maletas electorales iban actas de cierre y de apertura.

Agregó que las ocho actas de cierre que contenían cada maleta electoral, eran para ser distribuidas como una copia para cada movimiento del Partido Nacional, no así la original que le corresponde al TSE.

Asimismo, dijo que como TSE consideran que la persona capturada con una variedad de actas en su poder, era un dirigente departamental o coordinador de movimiento que pretendía entregárselas a su líder para el escrutinio privado.

“Nosotros consideramos que son dirigentes departamentales de los diferentes movimientos que existen, que traen sus actas a Tegucigalpa, porque ahora no existía un escrutinio municipal ni departamental como sucede en otros procesos. Creemos que los coordinadores de sus movimientos traen las actas a sus líderes para hacer un escrutinio privado de su corriente”, explicó.

Justificó que esas no estarían siendo actas originales sino copias.

Al mismo tiempo, Martínez calificó la detención de esta persona como una “confusión, es falta de información” por parte de las autoridades policiales.

En ese sentido, dijo que se reunirán con el enlace de la Policía Nacional y el de las Fuerzas Armadas, para dar las instrucciones precisas al respecto.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img