spot_img

TSE convoca a Alianza Opositora para cotejar cinco mil actas

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, invitó a la Alianza de Oposición y los observadores internacionales a las 3:00 de la tarde de este martes para que comience el cotejamiento de las cinco mil actas que demanda el expresidente Manuel Zelaya.

– Las partes involucradas debe acudir con las copias certificadas.

El funcionario electoral dijo que como ente encargado de las elecciones están en la disposición de cumplir con las exigencias de los actores del proceso.

“Estamos llamando por este medio a los personeros de la Alianza para que se hagan presentes al Infop a partir de la 3:00 de la tarde para empezar el cotejamiento”, dijo Matamoros.

Agregó que “vemos con buenos ojos el informe de la OEA. Hay que sentarse con la Alianza para ver qué es lo que quieren, porque lo que plantean es ver si la acta física que tenemos es igual a la acta certificada que ellos tienen, tienen que venir con la acta certificada para ver que dice, comparada con la nosotros, si hay discrepancia la revisamos y vemos cual es el problema, todos los partidos pueden traer sus copias certificadas, no tenemos problema en eso”.

Matamoros Batson dejó claro que lo que buscan es acelerar el proceso electoral y detalló que están de acuerdo con la OEA en ampliar el proceso de impugnaciones.

“Habíamos definido que todos los días eran hábiles y por eso el período de impugnaciones terminaba mañana, lo vamos a ampliar para el viernes para ser flexibles, lo que queremos garantizar es que respetamos la voluntad del pueblo hondureño, los que quieran revisar los documentos y cualquier otra circunstancias estamos listos para hacerlo”, declaró Matamoros.

Reiteró que “los invitamos para presentarse a las 3:00 de la tarde con sus copias certificadas y arranquemos con el cotejamiento, ya prepararemos el salón para que podamos trabajar y como estará mucha veeduría acá será transparente”.

Prosiguió diciendo que arrancarán con el cotejamiento de esas cinco mil actas y le hizo la invitación a la OEA y la Unión Europea para que los acompañen. Asimismo, le pidió a la Sociedad Civil para que participen.

“Entendamos que no podamos seguir esperando para tener un resultado que sea aceptado por todo el pueblo y la comunidad internacional”, concluyó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img