TSE inscribirá unos 148 candidatos tras resolución de la Corte Suprema

Tegucigalpa – Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dar “luz verde” a precandidatos que no salieron electos en las elecciones primarias para que puedan ser inscritos en las generales, unos 148 serán beneficiados con la determinación, informaron fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

– El plazo para subsanar inconsistencias en las planillas que venció este viernes a las 6:00 de la tarde, fue cumplido en un 95 por ciento.

El secretario del órgano electoral, Alejandro Martínez, dijo que la próxima semana procederán a darle trámite a la inscripción de Ricardo Álvarez en la fórmula presidencial del Partido Nacional.

Además otros 147 candidatos fueron beneficiados con la decisión jurídica de la CSJ.

“La puerta se abrió para todos con la decisión de la Corte Suprema”, refirió el secretario del TSE.

Expresó que la Corte Suprema argumenta no aplicar el artículo 131 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y pone por encima a la Constitución de la República.

Este viernes la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Constitucional ordenó la inscripción de los candidatos a diferentes cargos de elección popular aunque éstos hayan participado y resultado perdedores en las pasadas elecciones primarias. El recurso había sido interpuesto por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

1-3. El Real Madrid resurge en el clásico más atípico

El Barça, que no encadenaba dos derrotas desde abril de 2016, sintió el golpe y ya no reaccionó. El Real Madrid creció y sentenció el partido en el minuto 90, en una acción de Luka Modric. Desde la temporada 2015-16, no ganaban los blancos en el Camp Nou.