spot_imgspot_img

TSE implementará mecanismos de seguridad adicionales para escrutinio de actas electorales

Tegucigalpa – Con el objetivo de despejar cualquier duda en torno al enigma que existe entre los candidatos por el Partido Nacional, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinaron implementar mecanismos de seguridad para el escrutinio inicial que será ejecutado con las actas oficiales.
 

*Llamará a los dos candidatos, tanto a Ricardo Álvarez como a Juan Hernández

El presidente del TSE, Saúl Escobar, manifestó que debido a que la transparencia de los resultados “es una prioridad para el proceso y el país”, no abrirán ninguna de las maletas, hasta que hayan determinado mecanismos de seguridad adicionales.

“No abriremos ninguna maleta, mientras no implementemos mecanismos adicionales de transparencia y de seguridad en ese material electoral”, reiteró.

Asimismo, informó que en las próximas horas, el TSE se reunirá con los precandidatos presidenciales de Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez y de Azules Unidos, Juan Hernández.

Añadió que en esa reunión, buscarán implementar una comisión especial que observe el conteo de votos y no descartó la posibilidad de que los candidatos están presentes en esta acción.

Escobar dio a conocer que la noche del domingo, el TSE gestionó una reunión con diferentes protocolos y organismos internacionales, para solicitarles un acampamiento en el escrutinio con el objetivo de que los resultados sean con transparencia.

El escrutinio oficial inicia a partir de las 2:00 de la tarde cuando se pongan nuevamente en cero la base de datos.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img