TSE implementa nuevo sistema de seguridad en actas de cierre

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciaron que las actas de cierre que se utilizarán en el proceso general, cuentan con un nuevo sistema de seguridad, lo cual contribuirá en la trasparencia del proceso eleccionario.
 

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, informó que este nuevo sistema de seguridad implementado, “automáticamente” va a detectar si hace falta algún acta, así como el número de la misma y si pertenece al nivel de diputados, alcaldes o presidente.

“El sistema lo va detectar automáticamente… nos va decir si vinieron las actas, no vinieron, faltó el documento”, explicó.

Ejemplificó que el sistema no sólo es parecido a los que utilizan en las tiendas de ropa que al salir con una prenda que trae un chip puesto, suena, “aquí no, aquí va sonar pero también va decir y describir que es el acta de la mesa “X” en el nivel de diputados”, detalló.

En ese sentido, Matamoros Batson reiteró que con este nuevo sistema en la frecuencia que emitirán las actas de cierre, no sólo será señal, sino que también la información que se está transmitiendo.

Asimismo, indicó que con esta nueva implementación de seguridad, el TSE “está buscando garantizarle a la ciudadanía que el proceso va caminando”.

Además destacó la presencia de la Observación Internacional para que el proceso de elección que se celebrará en próximo 24 de noviembre, sea transparente.

Para las elecciones generales se instalarán 16 mil mesas electorales receptoras (MER) en 5 mil 437 centros de votación y se estima que 300 mil ciudadanos estarán en las MER.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.