TSE: Hay candidatos a cargos de elección que deben más de 100 millones al Estado

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmaron que hay candidatos a cargos de elección popular que tienen deudas pendientes con el Estado hasta por más de 100 millones de lempiras.
 

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, agregó que son casos que han sido confirmados por la Procuraduría General de la República (PGR), al tiempo que apuntó que se trata de grandes cantidades por reparos y pliegos de responsabilidad del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Hay ciudadanos que tienen deudas hasta por 10 millones de lempiras, pero hay uno que tiene otra por más de 100 millones”, dijo sin especificar nombres.

Refirió que en el caso del ciudadano que adeuda más de 100 millones de lempiras, “hemos llamado a la Procuraduría del Estado y no ha arreglado su situación, nos contaron que su asesor legal se presentó, pero nada más”, afirmó.

Martínez dijo que “los que no hayan pagado mañana (viernes) procederemos a inhabilitarlos la próxima semana porque tenemos a hacer el sorteo de la ubicación en la papeleta electoral”.

En tanto, reveló que en el caso de las deudas de candidatos a cargos públicos ante la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el más referente suma 1 millón 800 mil lempiras.

Al consultarle los nombres de los candidatos que mantienen las millonarias deudas con el Estado hondureño, el funcionario del TSE manifestó que “no vamos a dar nombres, cuando se emita una resolución lo publicaremos en los medios y diremos quienes son los que no pudieron pasar el requisito por deudas con el Estado”.

Puntualizó que “no vamos a dar cantidades, pero sí qué ciudadanos tienen cuentas con el fisco, eso lo daremos a conocer la próxima semana”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.