TSE ha procesado actas de 11 departamentos del país

Tegucigalpa – El director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, informó este miércoles que ese organismo ha completado el procesamiento de actas correspondientes a 11 departamentos del país y resta solamente por procesar siete departamentos lo que podría ocurrir a más tardar la madrugada del jueves.

Detalló que esos 11 departamentos procesados significan el 56 por ciento de las maletas.

“Tenemos ya el 100 por ciento de las maletas electorales en el plantel del centro logístico del TSE, por lo tanto, creemos nosotros que con la actividad que estamos realizando y al ritmo que vamos el día de hoy por la noche o en la madrugada estamos terminando el proceso de lo que es la extracción de las actas de cierre de los tres niveles electivos, más los cuadernos de votación, más los químicos por seguridad”, apuntó.

Huete reiteró que según sus cálculos a más tardar la madrugada de mañana jueves se habrá completado la extracción del total de las actas electorales.

Arguyó que la extracción de las actas comenzó un poco tarde debido a que los representantes de los partidos políticos no estaban acreditados y esa actividad no se realiza de manera aislada de los partidos políticos, se hace con la presencia de ellos, no obstante, se ha completado totalmente la extracción de actas de 11 departamentos, por lo que calcula que a más tardar en la madrugada del jueves se terminará ese proceso.

Añadió que el TSE está constantemente dando resultados ya que las actas que se van extrayendo de las maletas electorales se van escaneando en un 100 por ciento lo mismo que los cuadernos de votación y eso se refleja.

Detalló que aún falta por completar la extracción de las actas de los departamentos de Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Olancho, Lempira y Yoro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.