Tegucigalpa – El presidente Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, atendió este lunes invitación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para plantear trasformaciones electorales ante la mesa de reformas del Diálogo Político.
“Hemos sido invitados para reunirnos con las mesa de reformas electorales, nos han solicitado que hagamos una presentación de la lay que estamos trabajando para que a ellos les sirva de insumos”, dijo inicialmente Matamoros.
En ese sentido, indicó “a eso venimos respondiendo a una invitación que nos hiciera Igor Garafulic, esperando contribuir para que se llegue a acuerdos rápidos en el tema de las reformas electorales”.
Según, el titular del TSE “ellos lo que quieren es un insumo, de lo que estamos trabajando nosotros, que es y como lo estamos haciendo y los avances que tenemos, a eso es lo que venimos a compartir”.
“Ellos tienen su tema de discusión que hay que ver qué tipo de Tribunal se desea, estamos trabajando en un proyecto de ley donde buscamos tener distintos escenarios”, explicó.
Finalmente sobre los cambios electorales, Matamoros expresó “puede ser un tribunal político, uno ciudadano, igual mesas ciudadanas o formadas por los partidos y dependiendo de lo que se logre en consenso con las fuerzas políticas entonces podremos complementar nuestro proyecto de ley que está bastante avanzado”.