TSE entregará credenciales a candidatos electos en comicios generales a mediados de este mes

Tegucigalpa- Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron que entre el 15 y 20 de enero, ese organismo electoral entregará a los ciudadanos electos en los pasados comicios generales, las credenciales correspondientes a los cargos para los que fueron escogidos en las urnas.
 

El presidente del TSE, David Matamoros, indicó que a mediados del mes, seentregarán las credenciales al presidente electo Juan Orlando Hernández, sus designados presidenciales, Rosana Guevara, Ricardo Álvarez y Lorena Enriqueta Herrera.

Asimismo, a los 256 diputados entre propietarios y suplentes, los 40 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), propietarios y suplentes, lo mismo pasará con los 298 alcaldes y los regidores que deberán trasladarse a la capital a recibir su credencial.

La entrega de las credenciales se hará en un acto oficial ante la presencia del cuerpo diplomático, partidos políticos e invitados especiales, aunque todavía no está definido el día que se celebrará la ceremonia, pero será entre el 15 y el 20 de los corrientes, señaló Matamoros.

Honduras celebró elecciones generales el pasado 24 de noviembre en las cuales participaron nueve partidos políticos, donde fue declarado como vencedor el oficialista, Juan Orlando Hernández.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte