spot_imgspot_img

TSE discutirá en 15 ciudades sobre reformas a Ley Electoral

Tegucigalpa- Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que esta semana realizarán cabildeos y consensos para la aprobación de las reformar la ley Electoral y Organizaciones Políticas.
 

Denis Gómez, magistrado del TSE, dijo que las reformas van encaminadas a fortalecer el proceso democrático hondureño y parten de la experiencia pasada en el proceso electoral de noviembre de 2009.

Explicó que visitarán unas 15 ciudades donde aglutinarán a los diferentes sectores, con el objetivo de fortalecer el proceso democrático y que de una u otra forma continuar en el camino para lo que se denomina la democratización del sufragio, donde se podrá alcanzar una mayor participación ciudadana en los próximos procesos.

El magistrado manifestó que como organismo electoral están circunscritos al tema electoral, “en cuanto al tema de la constituyente, eso es un tema muy político, y se puede enmarcar dentro de la temática de la participación directa que se encuentra constituida en el artículo 5 de la Constitución de la Republica que se refiere al Plebiscito y Referéndum”.

“Nosotros lo que estamos revisando es que si los requisitos que actualmente se tienen permiten o no flexibilidad para que las personas participen”, sostuvo.

Aclaró que las autoridades del TSE aún no tienen nada escrito, es por ello que se busca platicar con los diferentes sectores para poder construir un proceso democrático más fortalecido.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img