spot_imgspot_img

TSE da banderillazo inicial para distribución de maletas electorales

Tegucigalpa-Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dieron este lunes el banderillazo de salida de los furgones que llevan el material electoral, a escasos siete días para que se lleven a cabo las elecciones primarias en este país centroamericano.

De acuerdo a lo establecido por el presidente del TSE, Erick Rodríguez, las primeras maletas electorales serán distribuidas en los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Ocotepeque.

También se envía el material electoral a la región de Gracias a Dios donde debido a las dificultades de acceso se traslada vía aérea.

La otra parte de las maletas electorales es trasladada en ocho rastras debidamente custodiadas por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía. Los convoyes son encabezados por motorizadas y hasta por una tanqueta que lleva el pabellón nacional. En la caravana también viajan los custodios electorales que desarrollarán una actividad fundamental el día de los comicios pues serán los encargados de hacer la transmisión de las actas de cierre de las mesas electorales mediante el escaneo con lo que se espera tener los resultados de las votaciones en el menor tiempo posible.

Según el cronograma, el martes a las 5:00 de la mañana, después de una jornada de oración, los convoy saldrán hacia los occidentales departamentos de Copán, Lempira y Santa Bárbara y el norteño Cortés.

El miércoles las maletas serán llevadas al occidental Intibucá y a los centrales Comayagua y La Paz; el jueves a la sureña región de Choluteca y Valle, al oriental El Paraíso y el viernes al insular Islas de la Bahía y el oriental Olancho y el sábado en el Distrito Central y el resto de Francisco Morazán.

Rodríguez indicó que con la salida de las primeras maletas electorales desde el Centro Logístico del TSE en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se enrumba el proceso electoral de cara al día de los comicios primarios e internos el próximo domingo al que están convocados cinco millones 800 mil hondureños.

“Ya estamos en la recta final y hemos podido salir con el cronograma electoral y eso nos llena de satisfacción, en el resto de la semana seguirá saliendo el material electoral”, apuntó el presidente del organismo electoral.

Honduras celebrará el próximo domingo 12 de marzo las elecciones primarias en tres de los institutos políticos legalmente inscritos en el TSE donde se elegirán los candidatos a cargos de elección popular en los niveles de la fórmula presidencial, diputados al Congreso Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y miembros de las corporaciones municipales, quienes competirán en los comicios generales de noviembre.

Cabe destacar que en el Partido Nacional y en el Partido Liberal se colocará una cuarta urna para la elección de las autoridades partidarias, no así en el partido Libre que en octubre pasado realizó ese proceso.

En los furgones también viajan los kits tecnológicos que serán utilizados en la transmisión de las actas de cierre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img