TSE confirma elecciones generales con nueve partidos y ocho candidatos presidenciales

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que las elecciones generales se realizarán con nueve partidos políticos y ocho candidatos presidenciales a raíz de la alianza en este campo entre Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).
 

– La Democracia Cristiana (DC) fue el único de los institutos políticos que no fue a elecciones primarias que cumplió con las planillas en todos los niveles electivos.

– En tanto, los tres partidos que participaron en elecciones primarias sufrieron 207 cambios en sus nóminas por diferentes motivos.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes, el órgano electoral brindó detalles sobre la inscripción de las planillas de los nueve partidos políticos, al tiempo que confirmaron la inscripción de Ricardo Álvarez en la fórmula presidencial del Partido Nacional.

El magistrado del TSE, David Matamoros, confirmó que se aprobaron 10 candidaturas independientes para corporaciones edilicias, así como otras dos en el nivel electivo de diputados al Congreso hondureño.

La alianza UD-FAPER cumplió los requisitos en la planilla presidencial, mientras en el nivel de diputados en 30 municipios de tres departamentos (Intibucá, Copán y Gracias a Dios).

El pasado 10 y 11 de junio, los seis partidos que no fueron a elecciones primarias concluyeron el proceso de inscripción de las planillas.

Matamoros explicó que el Partido de Innovación y Unidad (Pinu), presentó la planilla presidencial, al Parlacen, al Congreso en 17 departamentos y 257 para corporaciones municipales.

En tanto, la Democracia Cristiana cumplió con las planillas en todos los niveles electivos.

Unificación Democrática lo hizo en 15 departamentos para diputados y los restantes tres en alianza con FAPER, 245 corporaciones edilicias y 30 en alianza con FAPER, mientras completó las del Parlacen.

El Partido Anti Corrupción (PAC), presentó planillas presidencial, Parlacen, Congreso Nacional y en 263 municipios para alcaldías.

La Alianza Patriótica inscribió sus nóminas en el nivel electivo presidencial, Parlacen, Congreso Nacional y en 262 municipios para las alcaldías.

El Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), hizo lo propio en las planillas para presidente, Congreso Nacional en 14 departamentos y 3 en alianza con UD, 165 alcaldías municipales y 30 en alianza con UD.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.