spot_img

TSE concluye escrutinio en los tres niveles electivos

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), terminó el escrutinio de las actas en los tres niveles electivos y ahora entra en la etapa de impugnaciones antes de la declaratoria oficial de los vencedores.

Al escrutarse el 100 % de las actas en el nivel presidencial, con un total de 18 mil 128 mesas contadas, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, ganó con el 42.98 %, con un total de un millón 412 mil 055 votos, mientras en el segundo lugar quedó el candidato de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla con el 41.38 %, que representa un millón 359 mil 610 votos. La diferencia son 52 mil 445 marcas a favor del oficialismo.

En el nivel presidencial el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya quedó en el tercer lugar con el 14.73 %, logrando 484 mil 056 votos. La Alianza Patriótica Hondureña quedó como la cuarta fuerza con el 0.21 %, con un total de 6,675 votos.

El quinto lugar fue para el Partido Anti Corrupción con el 0.19 %, adquiriendo 6,091 votos, le sigue Democracia Cristiana con el 0.18 %, un total de 5,938, luego sigue el Partido Unificación Demócrata con el 14 %, representando 4,668 votos, sigue el Frente Amplio con el 0.1 %, con 3,160 votos y el último lugar lo ocupa el Partido Va Movimiento Solidario con el 0.09 %, con 2,996.

dato presidencial

En el nivel de diputados, con el 100 % de las actas escrutadas, siendo un total de 18 mil 103 mesas, el Partido Nacional fue el que consiguió tener más parlamentarios en el Congreso Nacional.

Logró 46.66 % de los cupos, para tener 61 representantes en el Congreso Nacional. Le sigue el Partido Libertad y Refundación (Libre), con el 23.44 %, para tener 30 representantes.

Mientras el Partido Liberal se quedó con el 20.31 %, logrando meter al Congreso Nacional 26 representantes.

dato diputados

De los partidos denominados pequeños, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y la Alianza Patriótica fueron los más ganadores, consiguieron tener cuatro representantes cada uno en el Poder Legislativo.

El Partido Unificación Demócrata, la Democracia Cristiana y Partido Anti Corrupción, solo lograron meter un representante en el Congreso Nacional.

Más alcaldías nacionalistas

Después de contabilizar el 100 % de las actas en las alcaldías, el Partido Nacional lideró en todo el país con un 52.72 %, logrando 172 alcaldías, el segundo lugar lo ocupa el Partido Nacional con el 30.2 %, para quedarse con 90 municipalidades y el tercer lugar es para el Partido Libre que consiguió el 10.4 %, para tener 31 alcaldías.

De los partidos denominados pequeños, la Alianza Patriótica, Partido Va Movimiento Solidario (Vamos), y la Democracia Cristiana lograron ganar una municipalidad.

dato alcaldiasl

Mientras los partidos independientes Unidos Por Esquías y Salvemos Juntos Nuestro Municipio también lograron una victoria.

Ahora queda pendiente el tiempo para las impugnaciones que finaliza este viernes a las 12:00 de la noche.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img