spot_imgspot_img

TSE concede cinco días al CCEPL para que explique expulsión de 17 diputados

Tegucigalpa – El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, anunció que le otorgaron cinco días a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para que expliquen los extremos de expulsar a 17 diputados de la centenaria institución política.

Recordó que el miércoles 26 de septiembre ese órgano electoral recibió una denuncia por parte de 17 diputados por presunta violación del debido proceso de parte del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Martínez agregó que el TSE aún no toma una decisión con respecto a la denuncia de 17 parlamentarios liberales -a excepción de Sobeyda Andino que no firmo la acción-, y lo que se hizo fue la resolución de un auto para que se cite en un plazo de cinco días al representante legal del PL y que comparezca ante ese órgano electoral.

El representante del PL deberá presentar las pruebas que lo obligaron a tomar la determinación de expulsar a los 17 parlamentarios.

La acción presentada el pasado miércoles fue firmada por los diputados afectados: Elvin Santos, Carlos Alfredo Lara Watson, Juan Carlos Elvir Martell, Víctor Rolando Sabillón, Karla Alejandrina Medal, Gloria Argentina Bonilla, Mario Edgardo Segura Aroca, Nery Orlando Reyes Hernández, Cristian Hernández Saavedra, Ricardo Elenkoff, Luis Enrique Fuentes, Jessi Chanel Rossel Bennett, Aníbal Mauricio Murcia Cardona, Juan Carlos Ávila Pacheco, Óscar Martínez Baca y Marlen Joel Peraza.

Situación está en manos del CCEPL

De su lado, el jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Elvin Santos, reaccionó que “esta acción que le den cinco días al Partido Liberal para que presente lo que verdaderamente sucedió esa noche, con los testimonios de la gente que estuvo en contra de las expulsiones, y con los testimonios de los que se abstuvieron, son pruebas suficientes para que el Tribunal Electoral pueda actuar”.

Insistió que las autoridades del CCEPL han violentado de los derechos de los 17 diputados al expulsarlos de esa institución, lo que a su criterio ha generado un caos tremendo a nivel nacional.

“Pedimos a Dios que nos ilumine, nosotros no estamos dispuestos a llegar a ninguna situación que nos divida y solo pedimos que la ley prevalezca”, externó.

El parlamentario Santos lamentó que los que gobiernan el CCEPL no han respondido a 15 invitaciones realizadas para que acudan a las sesiones de bancada, en vista que están dedicados a tiempo completo a dividir, presentar libelos, ensuciar la imagen de honorables ciudadanos, y se han empeñado a gastar recursos del partido para pagar campañas que denigran a los diputados que no apoyan sus ejecutorias.

El expresidenciable liberal concluyó que la situación de los 17 diputados liberales ya no está en manos del CCEPL, y ahora pasó al lado del Tribunal Supremo Electoral.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img