TSE amplía hasta el próximo viernes el plazo para corregir inconsistencias en planillas

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió ampliar el plazo hasta el próximo viernes 28 de junio a las 6:00 de la tarde para que los nueve partidos políticos puedan corregir las inconsistencias en las planillas de cara a los comicios generales del próximo 24 de noviembre.
 

La información fue confirmada por el secretario general del órgano electoral, Alejandro Martínez, quien explicó que la decisión se tomó para darles espacio a los nueve partidos políticos para que subsanen los errores que presentan las planillas presentadas ante el TSE.

El funcionario manifestó que los seis partidos que fueron a elecciones primarias solicitaron la prórroga, aunque los restantes tres tenían inconsistencias, por lo que se decidió favorecerlos a todos para que puedan corregir las inconsistencias.

“Se tomó en cuenta la solicitud porque no afectaba el cronograma electoral, pero las planillas que no logren ser subsanadas el próximo viernes, no podrán ser inscritas y el lunes estaríamos dando la declaración final”, dijo Martínez.

Agregó que el Partido Anti Corrupción (PAC) solicitó un plazo de diez días para corregir sus planillas, petición que fue denegada porque tenía que ser una disposición general.

Entre los principales problemas que presentan los nueve institutos políticos destacan: falta de solvencia municipal, finiquitos del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), deudas con el fisco hondureño y demandas en los tribunales de la República.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.