TSC y la DEI firman convenio interinstitucional de cooperación mutua

Tegucigalpa- El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía, y el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), José Oswaldo Guillen, suscribieron este viernes un convenio interinstitucional de cooperación mutua para la implementación del enlace e interacción de redes.
 

El convenio contempla optimizar los recursos destinados al ejercicio del control entre ambas instituciones y dentro del marco de sus respectivas leyes, la DEI facilitará al tribunal los accesos y facilidades necesarias para realizar investigaciones de enriquecimiento ilícito.

Igualmente el Tribunal en los procesos de investigación que realice, facilitará a la DEI información sobre eventuales casos que detectarse sobre evasiones tributarias de los servidores o ex servidores públicos.

Con la firma de este convenio ambas entidades establecen como mecanismo de comunicación el uso de servicios Web, con el cual se tendrá vista en tiempo real de la información requerida sobre un declarante, su conyugue o terceros relacionados.

La información previamente determinada se intercambiará de manera tal que agilicen los procesos de investigación y verificación que requiera el caso respectivo.

La información tendrá un carácter estrictamente confidencial, con responsabilidad compartida sobre su custodia y será de uso exclusivo para las personas debidamente autorizadas por el TSC y la DEI , debiendo establecerse para ello los controles y medidas de seguridad necesarias.

Para garantizar la transparencia de los servidores públicos de la DEI , el Tribunal de oficio y de manera periódica, realizará investigaciones por enriquecimiento ilícito al Director Ejecutivo, Directores, sub directores, jefes, administradores y sub administradores de aduanas, delegados fiscales, personal de matrícula y registro de vehículos, así como cualquier otro servidor público de la misma entidad que considere necesario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.