spot_imgspot_img

TSC solicita al MP que actué por daños ocasionados al estado durante la gestión Zelaya Rosales

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), espera que el Ministerio Público realice acciones judiciales en torno a los informe de reparos que fueron enviados a la fiscalía con relación a las afectaciones de las arcas del estado durante la gestión Zelaya Rosales.
 

La magistrada presidente del TSC, Daysi de Anchecta, informó que ya son varios los reparos que este ente contralor, ha entregado con respecto a este tema, entre los que figura; el de los 40 millones de lempiras, algunas cosas administrativas de casa presidencial y lo de un vehículo.

Detalló que existe un reparó para al ex ministro de la presidencia Enrique Flores Lanza, por la desaparición de una camioneta de lujo asignada al ex presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Anchecta agregó que el TSC, determinó notificar pliegos de responsabilidad disponibles a los supuestos responsables “para reparar el daño ocasionado”.

Además dijo que “civilmente pretendemos recuperar este daño causado a las arcas durante la gestión de Zelaya Rosales”.

Según Anchecta, como estos reparos son constitutivos de delitos penales, el TSC, ha enviado informes al Ministerio Público, por lo que piden la actuación de este ente judicial.

Informó que hace unos días envió un informe al fiscal Luis Alberto Rubi de todos los expedientes que el TSC ha enviado al Ministerio Público con el propósito de obtener una respuesta.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img