spot_imgspot_img

TSC requiere de 11 millones de lempiras para auditar secretaría de Salud

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguraron que practicar una auditoria a la secretaría de Salud, podría no realizarse por falta de un desembolso de 11 millones de lempiras.
 

La magistrada presidenta del TSC, Daysi Oseguera de Anchecta, informó que existe un convenio tripartito, establecido entre Salud, Finanzas y el TSC, para hacer auditoría integral a la secretaría de Salud Pública, el que fue firmado hace unos dos meses.

Reveló que el convenio fue suscrito por Salud y el TSC, a excepción de Finanzas, al tiempo que señaló que “el Tribunal poco puede hacer si falta un actor que tiene ser la secretaría de Finanzas”.

En ese sentido, argumentó que esa auditoría resulta costosa, debido a que sólo para la revisión de toda la secretaría de Salud, dos regionales y tres hospitales, el costo es de 11 millones de lempiras.

Oseguera de Anchecta aseguró que el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, les prometió los 11 millones de lempiras para la auditoría, pero hasta el momento no hay desembolso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img