spot_img

TSC repara a docente con más de 700 mil lempiras

Tegucigalpa. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó que presentó pliegos de responsabilidad contra la maestra Jobita Flores López por el cobro irregular de más de 700 mil lempiras, ya que recibía tres salarios por tres cargos que tenía y con horarios incompatibles.
 

De acuerdo a un boletín, el TSC notificó un informe de auditoría tras una investigación especial realizada por la Dirección de Participación Ciudadana, tras recibir una denuncia interpuesta contra la docente Flores López por tener tres plazas con incompatibilidad de horarios.
 
El informe No 35/2014-DPC-DCSD del TSC destaca en la notificación de los pliegos que se impondrán a funcionarios y empleados de la Secretaría de Educación.
 
La auditoría concluyó que Jobita Flores López cobró sueldo indebidamente por 727,950 lempiras sin cumplir con sus labores y, existir traslape de horarios en los centros educativos donde fue asignada.
 
La docente cuenta con el nombramiento No.77193-2011-08, vigente a partir del 1 de noviembre de 2011, para desempeñar el cargo maestra auxiliar en la Escuela Paquita Guerrero Viuda de Lardizábal en jornada matutina, donde únicamente registró su asistencia del 3 al 8 de marzo de 2014 en jornada vespertina, pero su nombramiento fue para la jornada matutina.
Por motivos de salud pidió y se le otorgaron una serie de licencias con goce de sueldo sin documentos que sostengan los beneficios.
 
Igualmente la docente fue designada directora de la Escuela Acosta Mejía ubicada en la colonia La Joya de la capital con acuerdo No. 3308-DDEFM-2012 a partir del 1 de julio del 2012 en forma permanente en la jornada matutina.
 
 
Y el 2014 fue integrada a la Comisión Técnica de Reubicación Docente a partir del 12 de marzo dedicando el tiempo y horario sin definición de jornada.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img