Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) rechazó este lunes los señalamientos de que empleados de esta institución estén destruyendo documentos relacionados a finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.
A través de un pronunciamiento divulgado en las redes sociales, el TSC consideró que la denuncia provoca indignación en el personal, aclarando que no es una práctica de los auditores de manipular o destruir documentos relacionados a auditorias o investigaciones especiales.
Señaló que no existe en su facultad normativa de otorgar finiquitos como lo dice la denuncia anónima.
Este confirmó que hay apertura de los empleados y funcionarios para que los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Añadió que estos dos entes pueden realizar todas las diligencias que consideren pertinentes para esclarecer la denuncia.
El TSC confió que las diligencias se realicen con todas las garantías del debido proceso, entre ellos la objetividad y responsabilidad.
Concluyó el pronunciamiento indicando que las actuaciones del personal operativo y administrativo se rigen por la Constitución, la ley orgánica y el Código de Conducta Ética. AG