TSC procura intimidar al CNA: Carlos Hernández

Tegucigalpa – A juicio del director de la Sociedad para una Sociedad más Justa (ASJ) el anuncio hecho por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre la realización de una auditoría al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tiene la intención de intimidar a este ente de sociedad civil.

Hernández añadió que “el CNA es una entidad que recibe fondos públicos y al recibir recursos, es objeto de eso, pero no pareciera que eso es el fondo, el trasfondo aquí sin lugar a duda es buscar intimidar”.

No obstante asegura que además hay intenciones claras de entorpecer las líneas de investigación que buscan atacar  la impunidad en Honduras. Por lo que propone al TSC realizar un trabajo profundo de manera que el mismo no limite la presentación de más denuncias contra la corrupción.

Asimismo y finalmente, el dirigente de sociedad civil, es del criterio que el atraso de la justicia ha debilitado la institucionalidad del país y eso ha generado mucha desconfianza .

El  propio CNA, fue quien anunció a través de un comunicado sobre las intenciones del TSC en realizar la auditoría, al tiempo que advierte que esa acciones no amedrantarán las investigaciones contra la corrupción en Honduras.  JP

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte