spot_imgspot_img

TSC pide informes de entrega de alimentos a 4 alcaldías

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), solicitó a auditores internos y cuatro alcaldes de remitir información para examinar la transparencia en el proceso de entrega de raciones alimenticias a sectores vulnerables de la población por COVID-19.

Las municipalidades requeridas son Danlí y San Antonio de Flores en El Paraíso, Gualaco en Olancho y Quimistán en Santa Bárbara.

En el caso de la alcaldía de Danlí, TSC solicitó informes y evidencias de un lugar de almacenamiento donde se encuentran productos adquiridos por la municipalidad durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se verificará si la suma del valor de los productos que conforman las raciones que se están entregando es consistente con el monto de 500 lempiras que corresponde a la transferencia entre el número de la población meta a atender, y obtener evidencia de las entregas realizadas.

Respecto a las alcaldías de San Antonio de Flores y Gualaco, TSC pidió a los ediles presentar informe relacionado a la metodología que utilizan para la selección de los beneficiarios de la entrega de raciones.

También informar si el número de beneficiarios que se ha previsto atender es como mínimo el determinado descrito en la transferencia, y si estos corresponden a conglomerados de grupos vulnerables de los distintos barrios, colonias o comunidades.

El caso de las autoridades ediles de San Antonio de Flores deberán informar cuáles son los controles que la municipalidad implementó para garantizar que los productos entregados a los beneficiarios reúnan las mejores condiciones.

Mientras que la municipalidad de Quimistán, se verificará la metodología que se está utilizó para la selección de los beneficiarios de las raciones, constatar si el número de beneficiarios que se previó atender corresponden a conglomerados de grupos vulnerables de los distintos barrios, colonias o comunidades.

De igual forma, verificar si la municipalidad está cumpliendo con la disposición de no utilizar los recursos estatales para la promoción personal del nombre, imagen o personalidad de los servidores públicos o terceras personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img