TSC notifica reparos a ex cónsules, alcaldes y funcionarios públicos

Tegucigalpa- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), notificó seis pliegos de responsabilidad civil a cónsules y alcaldes a quienes se les implica en acciones irregulares en el ejercicio de sus funciones públicas.
 

En las investigaciones, los entes contralores detectaron indicios de actos de corrupción en los consulados de Miami, La Florida y en Nueva York entre los años 2002-2006.

Igualmente se les realizará reparos a dos ex alcaldes de los municipios de San Lorenzo, Valle y Choloma, Cortes, así como a un ex funcionario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Según se informó la lista la encabeza Carlos Alfredo Siercke Martínez, que se desempeñó como cónsul general de Honduras en Miami, Florida, de junio de 2002 al 31 de marzo de 2006. A Siercke se le deduce un pliego de responsabilidad civil por 472,260 dólares.

Asimismo, el TSC notificó un reparo a Elizabeth Antonieta Máximo, que fungió como cónsul general de Honduras en Nueva York, EUA, del 1 de julio de 2003 al 15 de noviembre de 2004. Se le deduce responsabilidad civil por 4,173 dólares.

Otro pliego de responsabilidad civil se le notificó a Miriam Bernarda Ramírez González por sus actuaciones como cónsul general de Honduras en Miami durante el período comprendido del 1 de abril al 31 de mayo de 2006, por un valor de 2,220 dólares.

En cuanto a las alcaldías el TSC notificó un reparo a Gonzalo Mauricio Alvarado, quien fungió como alcalde de San Lorenzo, Valle, durante el período 2002- 2005, a quien se le deduce el pliego de responsabilidad civil por 600,000 lempiras.

Asimismo fue reparada Sandra Deras Rivera, ex alcaldesa de Choloma, Cortés, en el período 2002-2006, por la cantidad de 184,796 lempiras.

El informe de notificación incluye a Rigoberto Ordóñez, ex supervisor de proyectos en el FHIS, la responsabilidad civil que le acredita el TSC es por 9,023 lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.