Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informó este viernes que han dado inicio a trabajos de investigación luego de diversas denuncias sobre cobros y pagos de sueldos a exfuncionarios que renunciaron o fueron separados de sus cargos.
El portavoz del TSC, Rodolfo Isaula, explicó que “el TSC tomó nota de la denuncia que se hizo pública en medios de comunicación donde supuestamente el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, estaría recibiendo salarios luego de haber interpuesto su renuncia”.
Agregó que la misma fue recibida de oficio y asignada al área que corresponde, quien analizará la misma y realizará las diligencias que correspondan.
“El equipo auditor que realizará el trabajo sobre el caso, una vez realizadas las diligencias, elaborarán un informe y en este se notificará si procede o no la deducción que puede ser penal, civil o administrativo”, apuntó.
La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos denunció que tanto la exministra de Derechos Humanos, Natalie Roque y el exsecretario del CN, Carlos Zelaya recibían pagos de sueldos pese a presentar renuncias de sus cargos. IR