spot_img

TSC inicia entrega de expedientes del Fondo Departamental al MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) inició este miércoles el proceso de entrega de expedientes al Ministerio Público relacionados al manejo de recursos del llamado Fondo Departamental.

El comunicado del TSC señala que está entregando expedientes relacionados al Fondo Social de Planificación Departamental, el Fondo de Desarrollo Departamental y subsidios destinados para la ejecución de proyectos comunitarios o ayudas sociales.

El primer envío corresponde a 45 cajas que contienen mil 100 expedientes, el Ministerio Público recibirá en las próximas horas las primeras cajas.

Para la coordinación de la entrega de la documentación tanto el TSC como el Ministerio Público nombraron enlaces.

La entrega de documentación al ente acusador del estado está establecido en el decreto número 20-2022 que ordena al TSC remitir al Ministerio Público todos los expedientes recibidos al amparo artículo 131-A del decreto 83-2004.

El portavoz del TSC, Rodolfo Isaula, manifestó que en las últimas horas el magistrado Roy Pineda Castro sostuvo una reunión con el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, para coordinar la entrega de los expedientes.

Isaula comentó que el TSC notificó al ente acusador de 64 informes, de los cuales, seis fueron entregados al Ministerio Público por encontrar indicios de responsabilidad penal. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img