TSC encontró indicios de responsabilidad penal en investigación a Rosa de Lobo en caso Praf

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, aseguró que presentaron en 2015 documentos de una investigación en el Programa de Asignación Familiar (Praf), que involucraba a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y que no entiende por qué el Ministerio Público no actúo en esa oportunidad.

– Vienen casos fuertes contra exfuncionarios y personajes de la Policía, anunció el funcionario del TSC.

“Nosotros desde el 2015 enviamos al Ministerio Público un hallazgo que se encontró de una auditoría en el PRAF, donde se encontraron indicios de responsabilidad penal a Rosa Elena de Lobo. Nosotros no tenemos acción, eso le corresponde al Ministerio Público”, justificó Rodríguez.

Agregó que “el pueblo debe entender que somos contralores, no tenemos potestad para llevar los casos directamente a la Corte o a los tribunales, es el Ministerio Público el que tiene las acciones”.

Rodríguez explicó que cuando se hizo la investigación en el PRAF, enviaron cinco tomos de documentos a la Fiscalía.

“Eso fue en 2015, este caso que se le involucra a Rosa Elena Bonilla lo denunció el CNA, este es otro caso, el de 2015 es un por una cuestión de zapatos y este es otro por transferencia de fondos”, aclaró.

Otras líneas de investigación

El magistrado presidente del TSC, detalló que están realizando otras investigaciones que en los próximos días saldrán a la luz donde se involucran policías y exfuncionarios.

“Hay muchos más casos, no puedo dar nombres, solo que son exfuncionarios y policías. Algunos casos son fuertes, pronto saldrán a la luz pública”, dijo.

Concluyó que “son casos de enriquecimiento ilícito y otros civiles, pero no podemos dar nombres, es la Fiscalía la que tiene que actuar”.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte