spot_imgspot_img

TSC dice que auditoría al CNA “fue solicitada por ellos mismos”

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) dijo este martes mediante un comunicado oficial, que la auditoría que se realizará al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) “es una respuesta a la solicitud hecha por ellos mismos”.

–     Líderes civiles llaman no distraer combate a la corrupción.

Ante la anunciada auditoría, líderes de sociedad civil han reaccionado preguntando a la opinión pública – ¿será necesario intervenir con tanta urgencia el CNA, cuando hace falta trabajo de fondo para desentrañar todo lo que ha ocurrido en las adquisidoras durante la pandemia.

Esa interrogante fue formulada por Lester Ramírez, uno de los líderes de mayor fortaleza de la Asociación para Una Sociedad Más Justa, quien además dijo que nadie debe oponerse a una auditoría pero que en este momento el tema es de prioridades.

En su comunicado, el Tribunal Superior de Cuentas indica que “Resulta extraño que el CNA distorsione la verdad, insinuando que la auditoría a ese organismo es por iniciativa del TSC”, expresa inicialmente en su cuenta de Twitter el ente contralor y donde revela el comunicado respecto al tema.  

Asimismo, en la misma publicación el TSC indica que la dicha auditoría, “es en respuesta a su solicitud planteada meses atrás. Aprobada en sesión de pleno por unanimidad el 03 de abril de 2019”.

En ese sentido, el TSC reveló el oficio aprobado por el pleno de magistrados, con fecha 25 de marzo de 2019 en la que detalla que fue la misma directora del CNA, Gabriela Castellanos quien solicitó la auditoría.

El escrito confirma “la disposición del CNA” para que el Tribunal Superior de Cuentas, audite los fondos por concepto de transferencias corrientes del Estado a instituciones sin fines de lucro.  

El  CNA anunció el pasado lunes, a través de un comunicado sobre las intenciones del TSC de hacerles una auditoria; que a su juicio esas intenciones buscan amedrentar las investigaciones contra la administración pública en Honduras.  JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img