Trump y Sanders lideran último sondeo sobre primarias en Nuevo Hampshire

Washington- El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump sigue liderando la carrera republicana de las primarias de Nuevo Hampshire, que tendrán lugar este martes, mientras que el senador Bernie Sanders gana entre los demócratas frente a Hillary Clinton, según un sondeo de CNN publicado hoy.

Trump cuenta con el 31 % de apoyo entre los votantes republicanos de ese estado, el segundo en votar en el periodo de primarias, dos puntos por debajo de la última encuesta de este tipo realizada por la cadena CNN la semana pasada.

Sin embargo, el segundo en intención de voto, el senador por Florida Marco Rubio, se sitúa muy lejos del multimillonario, con un 17 %, mientras que el senador por Texas Ted Cruz es tercero con el 14 %.

El cuarto y quinto lugar en la encuesta son para el gobernador de Ohio, John Kasich, con el 10 %, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con el 7 %, respectivamente.

En el lado demócrata de la carrera, en el que ya solo quedan Sanders y Clinton tras la retirada del exgobernador de Maryland Martin O’Malley, el senador por Vermont obtiene un 61 % de apoyo por el 25 % de la también exprimera dama.

Alrededor de tres cuartas partes de las entrevistas realizadas para esta encuesta se completaron antes de que los candidatos republicanos debatieran el sábado pasado, su última batalla dialéctica antes de los comicios de este martes.

Aunque el tamaño de la muestra posdebate es demasiado pequeña para producir una estimación independiente de los votos, apunta la cadena, las entrevistas realizadas domingo y lunes identificaron un margen más estrecho entre Trump y Rubio en comparación con sondeos anteriores, pero no un cambio drástico.

Los votantes de Nuevo Hampshire que están registrados sin ninguna afiliación a un partido pueden elegir si desean participar en las primarias demócratas o en las republicanas.

La encuesta indica que los votantes no declarados que quieren participar en las elecciones del martes están divididos casi a partes iguales, con un 47 % que pretende votar en las elecciones demócratas, un 46 % que participará en las republicanas y un 7 % que aún no lo ha decidido.

La encuesta de CNN se llevó a cabo por el Centro de Encuestas de la Universidad de Nuevo Hampshire a través de llamadas telefónicas entre el 4 y el 8 de febrero, con una muestra aleatoria de 887 adultos residentes en el estado, incluidos 362 que planean votar en la primaria presidencial republicana y 363 que dicen que van a participar en las primarias demócratas.

El margen de error es de +/- 5,2 puntos porcentuales en el caso de los republicanos y de +/- 5,1 puntos en el de los demócratas.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.