Trump rinde tributo en Twitter a soldados estadounidenses caídos en combate

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió este lunes tributo en su cuenta de Twitter a los militares fallecidos en combate, que en el país se recuerdan con la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés).

El gobernante, que hoy está de visita en Japón, difundió videos y una fotografía con el mensaje: «Tierra de los libres por causa de los valientes».

En uno de los videos filmado en el cementerio de Arlington, ubicado a las afueras de Washington y donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado Estados Unidos, jóvenes soldados, mujeres y niños plantan pequeñas banderas del país junto a hileras de lápidas blancas.

«Recordamos en este día a nuestros amados hijos, hijas, hermanas, hermanos, esposos, amigos y vecinos. Patriotas que sirvieron», reza el mensaje difundido en el vídeo, que invita a unirse a esta celebración.

En otro vídeo, de poco más de un minuto, el gobernante aparece junto a la primera dama, Melania Trump, estrechando la mano de los soldados que colocan las banderas en el cementerio y ambos dejan pequeños estandartes frente a dos tumbas.

La ceremonia en el cementerio de Arlington la encabeza este año el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

«En nombre de una nación agradecida, es un honor para mí estar aquí en el suelo sagrado del cementerio de Arlington -donde nos reunimos a pagar una deuda de honor y gratitud a la memoria de quienes dieron su última muestra de devoción», destacó Pence en su Twitter con la etiqueta #MemorialDay.

Trump cumple este lunes la tercera jornada de su visita a Japón, que se prolongará hasta el martes, durante la cual se ha entrevistado con el emperador nipón Naruhito, lo que lo convirtió en el primer responsable extranjero en reunirse con él tras su ascensión al trono a comienzos de mayo.

El gobernante, que se reunió hoy con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, concluirá su visita a Japón este martes, después de recordar el Día de los Caídos en una base militar estadounidense al sur de Tokio y visitar un portahelicópteros japonés.

Como parte de las conmemoraciones del Memorial Day, miles de motoristas recorren el centro monumental de Washington desde el Capitolio al cementerio de Arlington, para recordar el sacrificio de los soldados estadounidenses en un evento conocido como «Rolling Thunder». 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.