Trump pide derogar inmediatamente «Obamacare» y reemplazarlo en poco tiempo

Nueva York – El presidente electo de EEUU, Donald Trump, llamó hoy a derogar de forma inmediata el programa de sanidad conocido como «Obamacare» y poner en marcha rápidamente un plan alternativo.

En una entrevista con The New York Times, Trump defendió que el «Obamacare» ha sido «catastrófico» y confió en que el Congreso le ponga fin en los próximos días.

Su reemplazo, según Trump, debería llegar «muy rápida o simultáneamente», en un plazo inferior a «semanas».

El mensaje del presidente electo llega mientras algunos legisladores de su partido han expresado dudas sobre la conveniencia de derogar el «Obamacare» antes de tener pactado un nuevo plan.

Otros se han mostrado a favor de revocarlo, pero mantenerlo en vigor de forma provisional mientras se negocia otro sistema.

A priori, los republicanos cuentan con votos suficientes para dejar sin efecto el programa, pero necesitarían el apoyo de algunos demócratas para sacar adelante una nueva ley.

En su entrevista con el The New York Times, Trump advirtió a los demócratas sobre el riesgo de tratar de oponerse al cambio, especialmente a los senadores de algunos estados que tienen que optar a la reelección en 2018.

«Yo gané algunos de esos estados con números que nadie había visto. Estará allí haciendo campaña (en contra de ellos)», señaló.

El llamado «Obamacare» fue una de las grandes apuestas de la Administración de Barack Obama y ha facilitado seguro médico a millones de estadounidenses.

El plan, sin embargo, siempre ha contado con la oposición de los republicanos y Trump prometió durante su campaña que acabaría con él.

Desde su victoria electoral, el equipo de Trump ha dejado claro en varias ocasiones que en cuanto llegue a la Casa Blanca usará sus poderes ejecutivos para iniciar el desmantelamiento de la ley.

Según informó el portavoz del Equipo de Transición Presidencial Sean Spicer, Trump tenía reservadas varias horas de su jornada de hoy para analizar con sus más directos asesores temas ligados a los programas de salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...