Trump invita a Zelenski a visitar EEUU, según Presidencia ucraniana

Kiev – El presidente de EEUU, Donald Trump, ha invitado al nuevo líder ucraniano, Vladímir Zelenski, a visitar Estados Unidos, informó hoy la Presidencia ucraniana.

La invitación formal fue enviada por carta el 30 de mayo, precisó la oficina de prensa de Zelenski, investido hace diez días en el Parlamento.

«Quiero agradecer a Estados Unidos su continuo su apoyo a la integridad territorial de Ucrania», dijo Zelenski, según se indica en un comunicado.

El presidente recordó que recientemente fue remitido al Congreso estadounidense un nuevo proyecto de ley para incrementar el apoyo militar a Ucrania, lo que incluiría armamento letal. 

Zelenski sustituyó en el cargo a Petró Poroshenko, quien viajó en varias ocasiones a EEUU para solicitar armamento letal con el fin de contrarrestar la agresión rusa en el Donbás, en el este del país.

Durante la campaña electoral abogó por abrir un diálogo con el Kremlin para poner fin al derramamiento de sangre en el Donbás y lograr la liberación de todos los prisioneros de guerra, las prioridades de su mandato.

A pesar de ello, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara la concesión por la vía rápida de la ciudadanía a los habitantes de las zonas separatistas, Zelenski pidió a EEUU y la Unión Europea más sanciones contra Moscú.

Al respecto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que por el momento Moscú no había visto «nada nuevo» en la política del nuevo presidente ucraniano.

«Al fin y al cabo, todo está en manos del nuevo presidente (ucraniano) y las nuevas autoridades. Si quieren dar algún paso, lo harán. Las declaraciones que recibimos de Kiev son muy contradictorias. No vemos ningún acción práctica. Armémonos de paciencia. La pelota está en su tejado», comentó durante una entrevista con la televisión pública.

Zelenski, que quiere reanudar las consultas para el arreglo del conflicto según el formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Alemania y Francia), viajó hace unos días al Donbás, donde visitó el frente y se interesó por las condiciones de vida de los militares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reconstrucción de Honduras atraerá inversión extranjera, asegura el CNI

“Esto probablemente atraerá a inversionistas privados para que conjunto con compañías nacionales llevar a cabo estos trabajos”, apuntó.

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.