spot_imgspot_img

Trump contempla despedir de Fauci, “después de las elecciones”

Opalocka, La Florida, EE. UU. – “No se lo digas a nadie, pero déjame esperar hasta un poco después de las elecciones… Agradezco el consejo”, dijo el presidente Donald Trump ante un grupo de sus adeptos que le coreaban solicitando el despido de Anthony S. Fauci.

La escena reflejó una vez más la irreconciliable relación entre el mandatario estadounidense y el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Por meses casi desde el inicio de la pandemia, Trump ha mostrado su desavenencia y constantes desencuentros con el experto que no le ha hecho eco de sus políticas abiertas que incitan a no usar la mascarilla y tratar al COVID-19 como una simple gripe de temporada.

Este lunes, en un mitin Trump volvió a desafiar las normas locales de seguridad ante el virus, ya que la pandemia sigue agravándose en Estados Unidos.

El doctor Fauci dijo hace apenas tres días que los EE. UU. urgen un “cambio abrupto” en sus políticas para contrarrestar el coronavirus que ya les coloca como una de las naciones más afectadas del planeta por la pandemia.PD

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img