Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Washington – El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

«En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos», dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

«Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que «en breve» comunicarán al público «la serie de decisiones» que se han tomado.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).