Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Washington – El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

«En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos», dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

«Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que «en breve» comunicarán al público «la serie de decisiones» que se han tomado.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.