Trump amplía su ventaja en la pugna republicana por la Presidencia de EE.UU.

Washington – El magnate Donald Trump ha ampliado su ventaja a nivel nacional en la pugna del Partido Republicano por la candidatura a la Presidencia de EE.UU., tras su contundente triunfo esta semana en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire.

Según una encuesta publicada hoy por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 10 y el 11 de febrero, Trump logra el apoyo del 44 por ciento de los 710 votantes republicanos entrevistados por los encuestadores.

Ese porcentaje representa un significativo avance respecto al anterior sondeo de la misma empresa efectuado del 3 al 7 de febrero (antes de las primarias de Nuevo Hampshire), cuando el 38 por ciento de los votantes republicanos apostaba por el magnate inmobiliario.

En un distante segundo lugar figura el senador por Texas de origen cubano Ted Cruz, quien obtiene un respaldo del 17 por ciento (la misma puntuación que en el anterior estudio).

En el tercer puesto aparecen con el 10 por ciento, respectivamente, el neurocirujano retirado Ben Carson (un punto más) y el senador de origen cubano por Florida Marco Rubio (cinco puntos menos).

Cierran la lista el exgobernador de Florida Jeb Bush, con el 8 por ciento (dos puntos más), y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el 4 por ciento (dos puntos más).

La encuesta, que tiene un margen de error del 3,7 por ciento, se publicó tras las elecciones primarias del pasado día 9 en el estado de Nuevo Hampshire, en las que Trump cosechó el 35 por ciento de los votos, por delante de precandidatos como Kasich (16 por ciento), Cruz (12 por ciento), Bush y Rubio (ambos con el 11 por ciento).

Morning Consult también pulsó la opinión de 811 votantes demócratas en una encuesta paralela, en la que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton consigue el apoyo del 46 por ciento, frente al 39 por ciento favorable al senador por Vermont Bernie Sanders, su rival en la carrera por la nominación presidencial.

Respecto al sondeo hecho por la web entre el 3 y el 7 de febrero, Clinton pierde cuatro puntos y Sanders gana dos.

La encuesta, que tiene un margen de error del 3,4 por ciento, refleja, como en el caso de Trump, el impulso que le ha dado al senador por Vermont su rotunda victoria en Nuevo Hampshire, donde se adjudicó el 60 por ciento de los votos.

La exsecretaria de Estado quedó muy lejos, con el 38 por ciento de los sufragios.

Clinton se había impuesto el pasado día 1 por muy estrecho margen a Sanders en los caucus (asambleas populares) de Iowa, que marcó el comienzo del periodo de elecciones primarias en Estados Unidos.

De las primarias deben salir los candidatos que ganarán en julio próximo la nominación presidencial en las convenciones nacionales que celebrarán el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

El ganador de los comicios, que tendrán lugar el 8 de noviembre, sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.