Tegucigalpa – Triste pasó la Navidad el exmandatario y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas quien enfrenta en Estados Unidos un juicio por supuestos delitos de soborno relacionados al caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Así lo dio a conocer este martes, su primo Roberto Ramón Castillo, quien arguyó que en momentos especiales como la Navidad es importante que alguien esté acompañado por la familia.
No obstante, señaló que la hija del expresidente y su yerno viajaron a Estados Unidos, el pasado 27 de diciembre para acompañarlo durante las fiestas de fin de año y asimismo, viajarán otras personas a verlo, aunque no precisó de quiénes se trata.
Sobre el viaje de la esposa de Callejas, Norma Regina Gaborit, no dio mayor información, razón por la cual se desconoce si acompañará o no al exgobernante.
Indicó que él volverá a viajar a mediados de enero a Estados Unidos para acompañar a su primo algunos días y definir las acciones que realizará el Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca).
Añadió que Callejas mandó un mensaje grabado a sus seguidores y a los miembros del Partido Nacional el que todavía no se ha hecho público, pero que se sacará a luz próximamente.
“Él no deja de estar preocupado por el partido, acuérdese que el Monarca es un movimiento de medio millón de votantes”, manifestó Castillo quien indicó que el candidato presidencial de ese grupo político continúa siendo Callejas por lo que esperan que regrese, ya libre y sin ningún problema.
Consultado sobre si Callejas no regresa, Castillo manifestó que buscarán otro candidato. “Siempre lo he dicho, haya o no haya reelección, el Monarca lanza candidatura presidencial para las internas, tendremos candidatos a alcaldes y a diputados”, acotó.
Expresó su preocupación ya que en Honduras las fuerzas políticas de oposición, los indignados, la sociedad civil y sector empresarial están en contra del Partido Nacional.