Trincao:»Figo es muy bueno, pero yo estoy aquí para hacer mi propia historia»

Barcelona – El extremo portugués Francisco Trincao, rechazó, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, compararse con su compatriota Luis Figo, que jugó cinco temporadas en el conjunto azulgrana antes de su traumático fichaje por el Real Madrid.

«Figo es muy bueno, pero yo estoy aquí para hacer mi propia historia y, si puede ser, mejorarla», declaró Trincao, quien ha firmado por cinco temporadas con el Barça y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones.

El atacante luso, de 20 años, se entrena desde hace dos semanas en la Ciudad Deportiva, pero fue hoy cuando pisó el Camp Nou -«me ha encantado, todo es muy grande», apuntó- y vivió su puesta de largo.

«Es el mejor club del mundo y estoy muy contento de estar aquí y de poder jugar muchos partidos», manifestó el Trincao, quien añadió que le gusta «ayudar al equipo tanto marcando goles como dando asistencias».

El curso pasado, en el Sporting de Braga, marcó 9 tantos y dio 13 pases de gol. El Barça pagó por el 31 millones de euros, y ahora Trincao quiere «trabajar cada día para ser un referente de este club», aunque todavía no sabe los planes que Ronald Koeman tiene para él. «Aún no hemos hablado, pero ya habrá tiempo», desveló.

En el vestuario quizá ya no coincida con el capitán y la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, que le ha pedido al Barcelona la carta de libertad para fichar por otro equipo.

«Claro que quiero que Messi se quede, pero no es algo que yo tenga que contestar», comentó respecto a la posible salida del ’10’.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...