Tribunal Supremo recibirá a Morazán Ponce y Ramos Soto para dilucidar denuncias de fraude

6
Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibirán este lunes por la tarde, a los aspirantes a una diputación por el Partido Nacional, Orlando Morazán Ponce y Oswaldo Ramos Soto, debido a que ambos disputan la posición 22 de los 23 diputados seleccionados que corresponden al departamento de Francisco Morazán.
 

En ese sentido, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, señaló que para dilucidar el problema que se ha presentado entre los dos aspirantes a diputado, fueron citados este lunes para buscar una salida a la situación que se ha vertido con el cotejo de las actas.

Martínez descartó que se le vaya a robar la diputación a algún ciudadano.

Reconoció que existen diferencias entre los datos manejados en el sistema y las actas escrutadas por problemas de digitación.

No obstante, se cotejan ambas cifras y en caso de hacer falta alguna marca en los conteos, sencillamente se agregan.

Ramos Soto acumula 162 mil 915 votos, contra 162 mil 661 de Morazán Ponce, por lo que la posición 22 de diputados en Francisco Morazán le corresponde al veterano parlamentario nacionalista.

Oswaldo Ramos Soto fue ex candidato presidencial del Partido Nacional, además de ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y ex decano de la facultad de Derecho. Se ha desempeñado en varios períodos como diputado en el Congreso hondureño.

Mientras tanto, Morazán Ponce participaba por primera vez en política. Es narrador y comentarista deportivo desde hace algunos años en la Corporación Televicentro, principal televisora del país.

El Partido Nacional de Honduras obtiene ocho diputaciones por el departamento de Francisco Morazán. Oscar Álvarez, Wilmer Velásquez, Lena Gutiérrez, Antonio Rivera, David Chávez, Juan Diego Zelaya, Renán Inestroza y ahora Oswaldo Ramos Soto conforman la planilla de congresistas oficialistas.