Tribunal Electoral deja en suspenso inscripción de Ricardo Álvarez en fórmula nacionalista

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin revolver la inscripción de Ricardo Álvarez en la fórmula presidencial del Partido Nacional para las elecciones generales de noviembre.
 

– El magistrado Ortez Sequeira dijo que dejaba constancia histórica que él quería que el tema se resolviera esta noche, pero no tuvo consenso de los demás magistrados del TSE.

El magistrado del órgano electoral, Enrique Ortez Sequeira, expresó que como respetuoso de la ley pretendía dilucidar la inscripción de Álvarez y no darle más largas al asunto.

“He querido y deseado que la ley se cumpla… era oportuno y necesario tomar una determinación para que el pueblo tenga paz y tranquilidad, somos un órgano colegiado y respeto las decisiones de mis compañeros”, relató.

Agregó que “el pueblo hondureño deberá seguir esperando y mi decisión era que hoy se llegara a un consenso, no doy mi fallo en este momento, pero dejo constancia histórica que esta decisión debió tomarse este día”.

Dijo que no hubo consenso con los demás magistrados y la inscripción o no de Ricardo Álvarez como designado presidencial en el Partido Nacional, ni siquiera se llevó a votación.

“Solicité que se definiera tajantemente el tema el día de hoy, pero no obtuve respuesta de mis compañeros”, insistió.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros, afirmó que hay tres posiciones distintas respecto al tema y que no habrá una decisión hasta que haya un acuerdo entre los integrantes del órgano electoral.

“No hubo consenso sobre la ruta a tomar y por eso no hubo determinación”, finalizó.

Las autoridades del Partido Nacional solicitan la inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial debido a la renuncia de Alden Rivera Montes hace unos días.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.